lunes, 23 de enero de 2012

Variedades Reportadas por Lectores: Monedas de 5 pesos Conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de México.

En esta ocasion quiero agradecer a "Super Coleccionista" por compartir las variedades que el ha detectado; a continuación las publico para que todos los lectores de este blog las puedan observar.
 
Francisco Primo de Verdad y Ramos
1768-1808
 
Variedad: Nombre chico y Nombre Grande.
 
 
nos comenta "Super Coleccionista" lo siguiente: 
 
Miren un señor de Monterrey dice que la moneda de Primo Verdad en si ya es una variedad por sobrarle la d (de Verdad) esa seria la primer variedad. La segunda variedad seria la falta de puntos. La tercera por tener BICENTENARIO muy pegado al centro y por ultimo la cuarta variedad es por el nombre del personaje es diferente a otras monedas sin puntos, esta  ultima es muy especial.
 
José María Morelos y Pavón
1765-1815
 
Variedad: Gorro de Morelos. 
 


 Nos comenta "Super Coleccionista" lo siguiente: 
 
En esta moneda la variedad esta en el gorro en una se marca bien la cabeza y  en la otra no posiblemente en la foto no se aprecie bien pero teniendo las monedas en la mano SI.
 
como lo dijo el compañero "Super Coleccionista" la variedad esta ubicada en el relieve de la cabeza de Morelos, por lo cual en la primer imagen es dificil de notar, pero en la segunda imagen, "Super Coleccionista" remarca claramente la diferencia en los relieves, mostrando que una moneda tiene mas ancha la marca en el gorro que la otra moneda. 

Lions Alchemists Monedas de México, felicita a "Super Coleccionista" y reconoce su buena aportaciòn, esperamos que asi como el, muchos otros lectores se animen a reportar sus variedades.


 
 

9 comentarios:

  1. en lo que compete a la moneda de primo de verdad, tambien su nombre se pega mucho al aro en su lado derecho, mientras el lado izquierdo se separa

    ResponderEliminar
  2. como puedo saber si las monedas de primo de verdad sin puntos no tiene los puntos rebajados???
    saludos

    ResponderEliminar
  3. hola atodos,tengo 1 colecion en venta en 500 peso incluye primo de verdad sin puntos,de preferencia para personas de guadalajara y su zona metropolitana,precio negociable si tu recoges, mi correo es ivanrg55720@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Tengo una moneda 1 peso oro, sabes cuanto vale?
    mi correo es e91mj@hotail.com

    ResponderEliminar
  5. Yo trabajo en gasolinera y me llegan muchas monedas. Pero como no se q hondas algunas las colecciono y otras pos las dejo ir porque no se q rollo. Ahorita q escribí esto me pagaron con una de 5 pesos 2010. Manden lista de las q son importantes y así separarlas y quizas a alguien de ustedes vendérselas. Mi correo es flash_655@hotmail.com. o whatsapp 6691135343. Mi nombre es Juan lujan.

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de vender una de primo de verdad sin puntos en 25 pesos y creo que me estafaron

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de vender una de primo de verdad sin puntos en 25 pesos y creo que me estafaron

    ResponderEliminar
  8. HOLA CUALE ES EL COSTO DE LA MONEDA DE PRIMO DE VERDAD?
    Y DE LA COLECCION COMPLETA..

    ResponderEliminar