domingo, 24 de julio de 2011

Variedades Monedas de 5 pesos Reportadas por los Lectores

Me llena de alegria contar con la primera aportacion de un un lector, reportando la variedad que detecto, esta variedad la manda "MetamormusiQ" y es la siguiente:


Emiliano Zapata
1883-1919

Variedad: Punto en el lado derecho de la moneda

Se puede apreciar el punto en el sombre del lado Izquierdo, como lo subrayo "MetamormusiQ", variedad sumamente clara, se puede observar una cicatriz en la frente de zapata, pero supongo que fue provocada por un golpe posterior ala acuñacion, durante la circulacion de la moneda, por lo cual no se consideraria una variedad. Reitero el agradecimiento por la aportacion y recomendamos el canal de you tube de "MetamormusiQ", el cual es http://www.youtube.com/user/MetamormusiQ. mucha suerte.


Espero que mas lectores se animen a compartir sus variedades, solo dejen un comentario y su correo y yo me comunicare con ustedes.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. yo tengo una moneda de zapata con ese mismo error,aunque en la mia el punto esta mas arriba en el sombrero,yte aseguro que no es por golpe ya que tiene relieve,mi correo es ivanrg55720@hotmail.com

      Eliminar
  2. Hola buenas noches: tengo algunas dudas y estoy poco confundido devido a que hay muchas variantes como dicen en Argentina y como le ira hacer el catalogo KRAUS para poner tantas necesitara algunas paginas, un ing.Fco Cabrera Flores explica bien q. es una variedad y que es un error. y dentro de esa ley o regla todos se salen, desde la sociedad numismatica de Mexico hasta el mas umilde aficionado.Reconocen unicamente como variedad, la pieza de Fco. Primo {DE] Verdad, ytantas mas q. llenana los requisitas como variedad hablo de la misma moneda tiene difirentesEUM, en el nombre tiene chico y grande luego le sobra la palabra DE y esas no son variedad porque? [Porfa no confundan] soy nuevo en esto pero he entendido que es una variedad he analizado con lupa cencilla y a vuelo de pajaro como 30,000 monedas y no se imaginan la cantidad de variedades q, hay casi en todos los HEROES o monedas [yo se q, esto va a levantar polvareda, pero ni modo espero que publiquen mi comentario recomiendo la pagina esta SUPER, gracias por escucharme atentamente EL CONFUNDIDO.

    ResponderEliminar
  3. hola tengo 1 coleccion en venta para personas de guadalajara y su zona metropolitana, en 500 pesos incluye primo de verdad sin puntos,mi correo es ivanrg55720@hotmail.com precio negociable si tu recoges

    ResponderEliminar